Adhesivos Epoxi, un mundo Nuevo

A la hora de realizar diferentes tareas, el descubrimiento de nuevas herramientas permite facilitarlas, y ¿qué mejor que un adhesivo para realizar reparaciones y también fabricaciones de todo tipo? De eso se tratan los adhesivos epoxi.

PROCEPOXI ADHESIVO (usos generales) es una masa adhesiva a base de resinas epoxi (polímeros termoestables que se endurecen cuando se mezclan con un agente catalizador). Por lo tanto, tiene dos componentes, que con su mezcla se obtiene un producto gris, de fácil colocación y que se endurece con rapidez.

Pero ¿cuáles son sus usos? Entre ellos se puede utilizar para unir sólidamente pieza de hormigón prefabricado, fibrocemento, metales diversos, madera, mármol, cerámica, vidrio. Para unir placas o hierro, para fijar elementos de construcción.

VENTAJAS:
1. No contrae y tiene altas resistencias mecánicas a compresión y flexo tracción.
2. Ofrece excelente adherencia a los esfuerzos de tracción y tangenciales.
3. Resiste químicamente al agua, soluciones salinas, alcalinas y ácidas, agresividad de suelos, aguas residuales, aceites, combustibles.
4. Posee una gran resistencia térmica.
5. Es uno de los pegamentos más efectivos, proporciona una gran rigidez y estabilidad en el pegado de piezas.

Otra variante de este tipo de adhesivo es el Adhesivo epoxi para unir hormigón fresco con hormigón endurecido, PROCEPOXI NV, es un adhesivo fluido de 2 componentes a base de resinas epoxi sin solvente cuyo componente A es la resina epoxi y el B el endurecedor. Este proceso es caracterizado por no ser afectado por la humedad, sino que el desarrollo del endurecimiento y las resistencias acompañan al nuevo hormigón. Es necesario que la mezcla se produzca hasta lograr un producto de color homogéneo y sin vetas. El componente A es un liquido viscoso de color blanco mientras que el componente B es una pasta Tixotropica de color gris y juntos forman un liquido viscoso agrisado.

Se puede utilizar para adherir hormigón endurecido con hormigón fresco a fin de reparar el hormigón dañado o desgastado, para rellenar nidos de grava, corregir defectos de encofrado. Además se pueden reforzar estructuras mediante sobre losas, aumentar la sección de vigas, columnas y evitar juntas de trabajo uniendo monolíticamente etapas sucesivas del hormigonado.

En cuanto a sus ventajas, posee solida adherencia a hormigones de todo tipo, cuenta con una elevada resistencia mecánica, además de ser indiferente al agua, a la alcalinidad, a los ácidos diluidos etc. Por otro lado, no contrae ni contiene acción corrosiva.

CART

X
Abrir chat
Powered by